Se enfatizó que los libros antiguos son vitales en los esfuerzos de China para continuar con sus tradiciones culturales.
Por Fabián Pizarro desde Beijing
Las autoridades chinas dieron a conocer el plan maestro para la preservación de libros antiguos.
El plan, emitido por un grupo dirigente nacional encargado de la clasificación y publicación de libros antiguos, proporcionará orientación para el trabajo del país en esta área durante el período 2021-2035.
El plan consta de 10 secciones enfocadas en diferentes aspectos de la preservación de libros antiguos, incluyendo la protección, la investigación, la publicación, la digitalización y la promoción, entre otros. También alistó 40 proyectos y tareas importantes pertinentes a cumplir los objetivos desde todo punto de vista.
En abril de este año, las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y del Consejo de Estado emitieron en conjunto una serie de directrices sobre la intensificación de la preservación y publicación de libros antiguos. Se enfatizó que los libros antiguos son vitales en los esfuerzos de China para continuar con sus tradiciones culturales, impulsar un ethos chino y elevar su fuerza cultural.
Comments