• infochileenchina

China emite plan maestro para preservación de libros antiguos

Se enfatizó que los libros antiguos son vitales en los esfuerzos de China para continuar con sus tradiciones culturales.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


Las autoridades chinas dieron a conocer el plan maestro para la preservación de libros antiguos.

El plan, emitido por un grupo dirigente nacional encargado de la clasificación y publicación de libros antiguos, proporcionará orientación para el trabajo del país en esta área durante el período 2021-2035.


El plan consta de 10 secciones enfocadas en diferentes aspectos de la preservación de libros antiguos, incluyendo la protección, la investigación, la publicación, la digitalización y la promoción, entre otros. También alistó 40 proyectos y tareas importantes pertinentes a cumplir los objetivos desde todo punto de vista.


En abril de este año, las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y del Consejo de Estado emitieron en conjunto una serie de directrices sobre la intensificación de la preservación y publicación de libros antiguos. Se enfatizó que los libros antiguos son vitales en los esfuerzos de China para continuar con sus tradiciones culturales, impulsar un ethos chino y elevar su fuerza cultural.


0 comentarios