top of page
  • infochileenchina

China emite sellos especiales por Año del Conejo

La tradición china de publicar sellos zodiacales anualmente se realiza desde el año 1980.


Por Fabián Pizarro


China Post, la compañía de correos del “Gigante asiático”, lanzó este jueves dos sellos especiales para celebrar el “Año del Conejo” en el zodiaco chino.


Uno de los sellos representa un conejo azul personificado que sostiene una pluma en la mano derecha y una hoja en la izquierda, simbolizando el dibujo de un esbozo para el año nuevo, ya que "conejo azul" se pronuncia de forma similar a "esbozo" en el idioma chino.



El otro sello muestra tres conejos corriendo en círculo, un guiño auspicioso al "círculo de la vida" así como a la reunión familiar y la felicidad.


El fondo detrás de los tres conejos tiene estampados decorativos que muestran la historia legendaria de "un conejo de jade empujando medicinas de hierbas", expresando los sinceros deseos para la prosperidad del país y el bienestar del pueblo.


China ha publicado sellos zodiacales anualmente desde 1980, que fue un Año del Mono.

El ciclo zodiacal chino cuenta con 12 animales que marcan el paso de los años y reflejan atributos de las personas: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.


#China #AñoNuevo #Beijing #Correo #Conejo #Sello


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page