top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Empresa pide usar máscaras en sus entrevistas para no discriminar por aspecto físico

La medida busca reducir el estrés en los entrevistados sostuvo la empresa.


Por Fabián Pizarro 


Una compañía de China se convirtió en viral luego que comenzó a aplicar un particular método durante las entrevistas de empleo, en las cuales los aspirantes deben presentarse con máscaras que cubran completamente su rostro para evitar ser elegidos en función de su apariencia.



La situación se dio a conocer gracias a un video publicado en la red social china Douyin, donde se puede ver cómo los candidatos escuchan atentamente al entrevistador, que también está enmascarado, durante el proceso de entrevista.


Desde la empresa, Chengdu Ant Logistics, aseguraron que la nueva metodología busca reducir el estrés que pueden sentir los entrevistados, y que su enfoque es valorar las habilidades individuales de las personas por sobre su apariencia.


La empresa fue ampliamente aplaudida en redes sociales por ayudar a eliminar la discriminación laboral y hacer más agradable el proceso de selección. "Como persona con fobia social, realmente disfrutaría una entrevista de trabajo así", "Esto es igualdad, la buena apariencia no debe contar" y "Pareciese ser una estrategia de publicidad", comentaron algunos internautas.



0 comentarios

Comments


bottom of page