top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Empresas cotizadas en bolsa de Beijing recaudan más de 16.000 millones de yuanes durante 2022

La bolsa contaba con 162 compañías cotizadas y más de 5,26 millones de inversores cualificados al término del año pasado.


Por Fabián Pizarro


Las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Beijing recaudaron fondos por 16.380 millones de yuanes (alrededor de 2.420 millones de dólares) a través de ofertas públicas durante 2022.


La bolsa, lanzada el 15 de noviembre de 2021, contaba con 162 compañías cotizadas y más de 5,26 millones de inversores cualificados al término del año pasado.


La bolsa es más incluyente para las pequeñas y medianas empresas (pymes) orientadas a la innovación, al tiempo que ofrece umbrales de cotización más bajos, diversos estándares de evaluación y un plazo de aprobación más corto.


Adopta el sistema de oferta pública inicial basado en el registro, en línea con el índice bursátil de innovación de ciencia y tecnología al estilo Nasdaq, también conocido como el mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai, y el mercado ChiNext de alta tecnología en la Bolsa de Valores de Shenzhen.


En 2022, la bolsa tardó un promedio de 145 días en auditar y aprobar la oferta pública inicial de un proyecto.


La bolsa planea elevar la eficacia y la calidad este año atrayendo a un grupo de pymes de alta calidad orientadas a la innovación y conducir a la mayoría de ellas a que utilicen activamente el mercado de capitales para la innovación y el crecimiento.




0 comentarios

Comments


bottom of page