• infochileenchina

China en alerta por llegada del tifón Chanthu

Por Fabián Pizarro


La llegada del Tifón Chanthu tiene en alerta máxima a las autoridades Chinas. Dos de sus principales puertos están cerrados (Xiamen y Shanghai) debido a las marejadas que desde este viernes produjeron fuertes lluvias sobre el norte de Filipinas mientras se dirigía hacia Taiwán.


La Administración de Seguridad Marítima de China emitió un aviso para la provincia de Fujian, donde se encuentra el puerto de Xiamen, pidiendo a los barcos que ajusten sus planes de navegación y abandonen las aguas afectadas por el tifón. La Administración de Seguridad Marítima de Ningbo, que cubre el puerto de Ningbo-Zhoushan, informó el jueves que había iniciado una respuesta de emergencia de nivel cuatro.


El observatorio registró vientos de hasta 200 kilómetros por hora a 620 kilómetros de la ciudad de Zhoushan el domingo por la tarde, cuando el centro del tifón se encontraba en el mar.




Además, y en forma preventiva, más de 120 atracciones turísticas en Shanghai han sido cerradas temporalmente hoy lunes según informó la administración municipal de cultura y turismo. Hasta el mediodía del lunes, sitios famosos como Shanghai Disney Resort, la Torre Perla Oriental, el Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai y el Museo de Astronomía de Shanghai habían publicado avisos de suspensión.


Cualquier cierre de puertos, aunque sea temporal, ralentizaría aún más las cadenas de suministro, que ya se encuentran al límite de su capacidad, ya que los exportadores intentan realizar más envíos de cara a la temporada navideña.



0 comentarios