top of page
  • infochileenchina

China: Encuentran cientos de tumbas de 4.500 años de antigüedad

El hallazgo tiene importancia para estudiar el sistema funerario y la estructura social prehistórica de China.


Por Fabián Pizarro


Arqueólogos han encontrado más de 300 tumbas que datan de hace unos 4.500 años en la provincia de Henan en el centro de China, las cuales son de gran importancia para estudiar el sistema funerario y la estructura social prehistórica de China.


Localizado en el sitio de las reliquias de Suyang en la ciudad de Luoyang, el complejo funerario cubre un área de unos 15.000 metros cuadrados, y todas las tumbas son fosas de tierra en forma rectangular, según el Instituto Municipal de Arqueología de Luoyang.


"El cúmulo de tumbas es de gran tamaño y se remonta al período de transición de la cultura Yangshao a la cultura Longshan. Es extremadamente raro ver esto en Zhongyuan, una región conocida como el área de la llanura central ", destacó Ren Guang, jefe del proyecto de excavación en el sitio de Suyang.


Los arqueólogos han desenterrado nueve tumbas hasta ahora, y los esqueletos de 10 personas han sido encontrados en las tumbas. Algunas de las tumbas muestran evidencia de haber sido seriamente dañadas por asaltantes de tumbas.


La excavación preliminar mostró que el complejo de tumbas se remonta a las primeras etapas de la cultura Longshan, agregó Ren.


El descubrimiento del cúmulo de tumbas tiene un gran valor académico, explicó Ren, añadiendo que puede ayudar a los investigadores a entender mejor el sistema de entierro durante este período, mientras que también proporciona pistas importantes para el estudio de la complejidad social y el proceso de civilización en la cultura Longshan.


El sitio de las reliquias de Suyang abarca más de 600.000 metros cuadrados. El Instituto Municipal de Arqueología de Luoyang inició el trabajo de excavación en el sitio a principios de 2021, y el mismo todavía está en progreso.


#China #Prehistoria #Funerario #Arqueología #Tumba #Henan



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page