top of page
  • infochileenchina

China: Encuentran vestigios de dinastía Han en ruinas de antigua ciudad en el norte del país

En total son más de 240 reliquias incluidas tapiales, hoyos de ceniza, ruinas de viviendas, pozos y tumbas.


Por Fabián Pizarro


Los arqueólogos chinos descubrieron recientemente más de 240 reliquias incluidas tapiales, hoyos de ceniza, ruinas de viviendas, pozos y tumbas, en las ruinas de una ciudad antigua en la provincia septentrional china de Hebei. La mayoría de estas reliquias data de la dinastía Han (202 a.C-220 d.C).

Los expertos creen que este descubrimiento, que también incluye más de 30.000 piezas de fragmentos de reliquias, ofrece un nuevo vistazo en la historia de la antigua ciudad del poblado Bairen. La ciudad, hoy ubicada en el distrito de Longyao, en la ciudad de Xingtai, fue importante durante el período de Estado Guerrero (475-221 a.C).


La excavación de cuatro meses de duración, que empezó en agosto, fue realizada por el personal de la Universidad Renmin de China, el instituto de reliquias culturales y arqueología de Hebei, el centro de investigación y protección de las reliquias culturales de Xingtai y el instituto de gestión y protección de reliquias culturales de Longyao. Anteriormente los arqueólogos también llevaron a cabo dos excavaciones de estas ruinas en 2016 y 2018.


"La edad de las capas culturales desenterradas esta vez oscila desde la dinastía Han Occidental hasta la dinastía Han Oriental. Además, unas pocas reliquias del período de Estado Guerrero y la dinastía Tang (618-907) también fueron descubiertas, ofreciendo recursos para un entendimiento del desarrollo de las ruinas del poblado Bairen más profundo y completo", dijo Lyu Xueming, un profesor de la Universidad Renmin de China, quien es responsable de la excavación.



Entre los descubrimientos más importantes estuvieron un gran sitio de tapial, trozos de cerámica inscritos con carácteres chinos y algunas monedas antiguas.


La excavación tiene gran significado para el estudio de los cambios de asentamiento, las condiciones de vida, las actividades humanas, y los eventos históricos en la parte meridional de la llanura de Hebei del período pre-Qin (pre-221a.C) a la dinastía Han, añadió Lyu.


#China #Dinastía #Asia #Reliquias #Han #Ciudad #Ruinas #Descubrimiento #Tumbas #Pozos #Arqueología

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page