top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China es el país con la flota naviera más grande del mundo

En la actualidad, las flotas de armadores chinos suman 249,2 millones de toneladas brutas.


Por Fabián Pizarro.


China se ha convertido en el mayor país propietario de buques en términos de tonelaje bruto, anunció este martes el Ministerio de Transporte.


En la actualidad, las flotas de armadores chinos suman 249,2 millones de toneladas brutas, informó la cartera en una rueda de prensa con motivo de la venidera Cumbre del Bund Norte, que se celebrará en Shanghai, en el este del país.


En 2022, el rendimiento de carga en los puertos de China se acercó a los 15.700 millones de toneladas y el de contenedores ascendió a 296 millones de unidades equivalentes a veinte pies. Ambas cifras han sido las máximas a nivel mundial durante años, aseguró Gao Haiyun, funcionaria del ministerio.


“En el campo del transporte marítimo, China ha establecido rutas marítimas con más de 100 países y regiones, que cubren todos los países y regiones costeros que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Y la red de servicios continúa expandiéndose”, señaló.


Alrededor del 95 por ciento del comercio exterior de China se realiza por vía marítima. China ha establecido rutas de transporte marítimo con más de 100 países y regiones, cubriendo todos los países y regiones costeros a lo largo de la Franja y la Ruta, según la entidad.


Programada entre el 22 y el 24 de septiembre, la Cumbre del Bund Norte tiene como objetivo promover la cooperación global en la industria naviera.


El Bund, conocido en español como el Embarcadero, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Está ubicado a orillas del río Huangpu al otro lado del distrito financiero de Shanghai.



0 comentarios

コメント


bottom of page