top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China estima 1,56 millones de viajes de entrada y salida al día en vacaciones de Año Nuevo

La cifra es un 90 por ciento más alta en relación al 2019.


Por Fabián Pizarro


China registraría un promedio diario de 1,56 millones de viajes de pasajeros entrantes y salientes durante las venideras vacaciones del Año Nuevo de 2024, lo que representa un incremento interanual de más de cinco veces, informó hoy jueves la Administración Nacional de Inmigración de China.


La cifra constituye un 90 por ciento de la de 2019, según la entidad.





Los flujos de pasajeros en los principales aeropuertos del país experimentarán un aumento estable gracias a la reanudación de los vuelos, la entrada sin visado para los ciudadanos chinos concedida por países como Tailandia y Malasia, y la política unilateral china de entrada sin visado para los titulares de pasaportes ordinarios procedentes de Francia, Alemania y otros cuatro países.


Se calcula que los viajes de entrada y salida en el Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai y el Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou registrarán un promedio diario de 33.000, 68.000 y 34.000, respectivamente.


En cuanto a los pasajeros que viajen entre la provincia de Guangdong y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, los puertos de Gongbei, Luohu y Futian gestionarán un promedio diario de 320.000, 190.000 y 180.000 viajes, respectivamente, de acuerdo con la fuente.


La administración ha pedido a las agencias de inspección fronteriza del país publicar información sobre los flujos de pasajeros de manera oportuna a fin de que sirva como referencia para los viajeros, así como abrir suficientes puestos de inspección para garantizar una operación segura, correcta y ordenada en los puntos de entrada.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page