• infochileenchina

China estrena primer barco del mundo con sistema inteligente no tripulado

Es la primera nave de investigación científica del mundo capaz de navegar en aguas abiertas con control remoto y navegación autónoma.


Por Fabián Pizarro


Este miércoles fue lanzado el primer barco del mundo con sistema inteligente no tripulado en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong.


La nave, que fue desarrollado por el Laboratorio de Ciencias e Ingeniería Marina del Sur de Guangdong en Zhuhai, es el primer navío de investigación científica del mundo capaz de navegar en aguas abiertas con control remoto y navegación autónoma. Proporcionará una herramienta sin precedentes para que China lleve a cabo investigaciones científicas marinas y promueva el desarrollo de la economía marina, informó la Televisión Central de China.

El equipo en el barco está altamente localizado, y los elementos centrales como el sistema de energía, el sistema de propulsión y el sistema de soporte de operación han sido desarrollados de forma independiente por científicos chinos.


El nuevo buque posee una longitud de 88,5 metros, anchura de 14 metros, una profundidad de 6,1 metros, un desplazamiento diseñado de unas 2.000 toneladas a una velocidad máxima de 18 nudos.


La construcción del barco comenzó el 20 de julio del 2021, y se espera que entre en uso a finales de este año.


En el futuro, la aplicación del buque será de gran importancia para cambiar el modo tradicional de observación de los océanos, obtener datos tridimensionales de observación de los océanos en tiempo real, mejorar la eficiencia y el nivel de la observación. También podrá contribuir a la formación de talentos científicos y tecnológicos marinos de alta gama y mejorar aún más la capacidad de innovación científica y tecnológica aplicada a la oceanología.


0 comentarios