• infochileenchina

CHINA: Estudio demuestra que el café está relacionado con menor riesgo de muerte

Los consumidores de café sin azúcar tenían entre un 16% y un 29% menos de riesgo de muerte en comparación con los que no bebían café.


Por Fabián Pizarro


El estudio, dirigido por Mao Chen, profesor de la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad Médica del Sur en Guangzhou, provincia de Guangdong, fue publicada recientemente por la revista científica internacional “Annals of Internal Medicine”.


"Estudios observacionales previos sugirieron una asociación entre la ingesta de café y un riesgo reducido de muerte, pero estos estudios no distinguieron entre el café consumido con azúcar o edulcorantes artificiales y el café consumido sin azúcar", dijo el informe de investigación, que consigna http://www.chinadaily.com


Los investigadores encuestaron a 171.616 participantes del Reino Unido hasta cinco veces en el transcurso de un año sobre su estilo de vida, incluidos sus hábitos de consumo de café. A continuación, los científicos consultaron los certificados de defunción para ver quiénes habían fallecido una media de siete años después.


La edad de los participantes oscilaba entre los 37 y los 73 años y declararon no tener ninguna enfermedad cardiovascular ni cáncer en el momento de la encuesta.


Los resultados mostraron que, en el caso de las personas que bebían una cantidad moderada de café, definida como de 1,5 a 3,5 tazas al día, los que endulzaban su café tenían un riesgo de muerte aproximadamente un 30% menor en comparación con los que no bebían café, según la Dra. Christina Wee, profesora asociada de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard, que no participó en el estudio. También es editora adjunta de la revista Annals of Internal Medicine.


Los consumidores de café sin azúcar tenían entre un 16% y un 29% menos de riesgo de muerte en comparación con los que no bebían café, añadió.


Fotos Xinhua

0 comentarios