top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Ferrocarriles gestionan más de 300 millones de viajes durante temporada alta

La cifra comprende el periodo entre el entre el 26 de enero y el 19 de febrero.


Por Fabián Pizarro


Se realizaron más de 300 millones de viajes de pasajeros a bordo de los ferrocarriles de China entre el 26 de enero y el 19 de febrero, los primeros 25 días de la temporada alta de viajes por la Fiesta de la Primavera, según el operador nacional, China State Railway Group.


Los ferrocarriles chinos se han mantenido ocupados incluso después del final de las vacaciones por el Año Nuevo lunar, en vista de la alta demanda por parte de estudiantes y trabajadores migrantes.


Los departamentos ferroviarios han programado trenes adicionales en respuesta a la demanda ampliada. También han implementado medidas para hacer frente a las condiciones adversas creadas por los frentes fríos que están afectando diferentes regiones del país, a fin de garantizar desplazamientos fluidos y seguros.


La Fiesta de la Primavera, que este año cayó el 10 de febrero, es el festival tradicional más importante de China. La temporada alta de viajes por la celebración de este año comenzó el 26 de enero y finalizará el 5 de marzo.

 

 

 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page