top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China fija su meta de crecimiento económico en 5% para 2024

Además el país espera crear más de 12 millones de puestos de trabajo en las zonas urbanas.


Por Fabián Pizarro


China apunta a una expansión de su economía de alrededor del 5 por ciento en 2024, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy martes al órgano legislativo nacional para su deliberación.


El país espera crear más de 12 millones de puestos de trabajo en las zonas urbanas y mantener la tasa de desempleo urbano calculada mediante encuestas en torno al 5,5 por ciento este año, de acuerdo con el informe.


Se mantendrá una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, con la proporción de déficit respecto al producto interior bruto (PIB) fijada en el 3 por ciento y un aumento del déficit público de 180.000 millones de yuanes respecto a la cifra presupuestada para 2023.


Este año se emitirán 3,9 billones de yuanes en bonos de propósito especial para gobiernos locales, cifra que es 100.000 millones de yuanes superior a la del año pasado.


Además, se emitirán bonos especiales del tesoro a extralargo plazo en los próximos años consecutivos con el fin de aplicar grandes estrategias nacionales y aumentar la capacidad de seguridad en áreas clave, empezando con 1 billón de yuanes de este tipo de bonos este año, según la misma fuente.


Por su parte, se deberá mejorar la coherencia de la orientación de la macropolítica, según el informe.

 

Comments


bottom of page