La altitud promedio del túnel ubicado en la región autónoma del Tíbet es de 4.300 metros.
Por Fabián Pizarro
Este miércoles, y después de siete años de construcción, se completaron los trabajo en el túnel de carretera de gran altitud más largo del mundo en la región autónoma del Tíbet.
Conectando el municipio de Dechen del distrito Dagze de Lhasa y el municipio de Samye del condado Zhanang en la ciudad de Lhokha de la región, el túnel Gokarla es una sección clave de la autopista Lhasa-Tsethang. La carretera es una de las medidas importantes para crear un círculo económico de una hora en la parte central de la región, según China Communications Construction Company, que construyó el proyecto.
Las altitudes en las entradas del túnel son de 4.248 metros y 4.117 metros sobre el nivel del mar. Con un carril del túnel que se extiende 12.790 metros y el otro 12.780 metros, el túnel ha sido aclamado como el más largo del mundo a tal altitud, según la compañía. http://spanish.people.com.cn/n3/2023/0629/c31620-20037548.html
Zhou Xiaobing, líder del proyecto, dijo que la altitud promedio del túnel es de 4.300 metros “y que las condiciones geológicas a lo largo de la ruta son extremadamente complejas”.
"Durante la construcción, nos enfrentamos a dificultades en términos de la gran longitud del túnel, ventilación, grandes pendientes, falta de oxígeno y clima frío", dijo Zhou, quien añadió que la humedad excesiva del suelo y los gases peligrosos también resultaron peligrosos.
Para hacer frente a las dificultades de la construcción, los trabajadores utilizaron equipos avanzados como carros de perforación de tres brazos, manipuladores de pulverización húmeda, cargadores eléctricos y excavadoras eléctricas.
"El uso de estos equipos avanzados redujo significativamente la cantidad de trabajadores y la intensidad de mano de obra involucrada, y mejoró significativamente la eficiencia y la seguridad de la construcción", dijo Zhou.
Se espera que la autopista Lhasa-Tsethang, que conecta la capital regional Lhasa con la ciudad de Lhokha, en el sur de la región, se abra al tráfico a finales de año y reduzca el tiempo de viaje entre las ciudades de las tres horas actuales a aproximadamente una hora.
"Es de gran valor para promover el desarrollo económico y social del Tíbet y para convertir a la región en una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos", añadió.
Drolma Kelsang, una aldeana tibetana que vive a lo largo de la ruta, dijo que está complacida con el túnel y espera con ansias la apertura de la carretera.
コメント