• infochileenchina

China: Generación de nueva energía supera el billón de kWh durante el 2021

Entre enero y noviembre del presente año, la generación de energía eólica, solar y de biomasa crecieron interanual 40,8%, 24,3%, y 23,4% respectivamente.


Por Fabián Pizarro


Según la Administración Nacional de Energía, en los primeros once meses de este año, la generación de nueva energía de China alcanzó los 1,03557 billones de kWh, lo que superó el billón de kWh por primera vez durante el 2021, un aumento del 32,97% interanual, que representa el 13,8% del consumo eléctrico total del país y un incremento interanual de 2,14 puntos porcentuales. 1,03557 billones de kWh equivalen básicamente a los datos de consumo eléctrico de los residentes urbanos y rurales a nivel nacional en el mismo período de este año, consignó El Diario del Pueblo en su versión en español.


En los primeros once meses de este año, la generación de energía eólica nacional, la generación de energía solar y la generación de energía de biomasa alcanzaron los 586.670 millones de kWh, 300.900 millones de kWh y 148.000 millones de kWh respectivamente, lo que representa un aumento interanual del 40,8%, 24,3%, y 23,4% y continúa aumentando la contribución de la generación de nueva energía al suministro eléctrico nacional. Al mismo tiempo, se han producido nuevos avances en el consumo de nuevas energías, con tasas de utilización de la energía eólica y fotovoltaica que alcanzan el 96,9% y el 97,9% respectivamente.


Según los informes, la capacidad instalada acumulada de energía eólica y solar en China ocupa el primer lugar en el mundo, y la capacidad instalada de energía eólica marina de este año ha pasado al primer lugar en el mundo.


Según la Administración Nacional de Energía, en 2022, China impulsará el desarrollo y consumo de energía eólica y fotovoltaica en las regiones sureste, centro y sur, promoverá activamente el desarrollo de centros de energía eólica marina y el desarrollo de bases eólicas fotovoltaicas en el norte de China, y hacer un buen trabajo en la construcción de bases fotovoltaicas de energía eólica en desiertos, zonas áridas y zonas semidesérticas.


0 comentarios