top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China gestiona 189 millones de viajes de pasajeros en primer día de temporada alta por Año Nuevo lunar

Los viajes ferroviarios totalizaron 11 millones, un ascenso interanual del 78%.


Por Fabián Pizarro


China registró un notable aumento en el número de viajes de pasajeros el viernes, el primer día de la temporada alta de viajes por la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo lunar chino, según datos oficiales publicados hoy sábado.


En total, el viernes se realizaron 189 millones de viajes de pasajeros en todo el país, lo que constituye un alza del 19,7 por ciento frente al año pasado, de acuerdo con un grupo de trabajo especial compuesto por múltiples departamentos gubernamentales, entre ellos el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Seguridad Pública y el operador ferroviario China State Railway Group Co., Ltd.


En detalle, los viajes ferroviarios de pasajeros totalizaron 11 millones, materializando un ascenso interanual del 78 por ciento.


A su vez, los viajes de pasajeros por vías terrestres, acuáticas y aéreas crecieron un 16,6, un 48,6 y un 111,8 por ciento, respectivamente, según el grupo de trabajo.


La temporada alta de viajes, que se conoce en chino como "chunyun", se caracteriza por el desplazamiento de centenares de millones de personas que regresan a sus lugares de origen para reunirse con sus amigos y familiares con motivo de la llegada del Año Nuevo.

Las vacaciones de la Fiesta de la Primavera de este año irán del 10 al 17 de febrero.

 

 

0 comentarios

コメント


bottom of page