top of page
  • infochileenchina

China: Hallan rastros de actividad humana de hace 20.000 años en el este del país

En total fueron casi 100 objetos completos o recuperables los que fueron desenterrados.


Por Fabián Pizarro


Un sitio de reliquias que data del período paleolítico tardío ha sido descubierto cerca del río Mulanxi en Putian, en la provincia oriental china de Fujian, anunció la oficina municipal de cultura y turismo, y agregó que el descubrimiento muestra que el área comenzó a ver actividad humana hace al menos 20.000 años.


Fan Xuechun, jefe del equipo arqueológico centrado en la cuenca del río Mulanxi, dijo que durante el trabajo de excavación e investigación que duró aproximadamente un año, el equipo encontró un total de 26 sitios prehistóricos, incluido un paleolítico, siete neolíticos y 18 sitios de la Edad del Bronce.


Cientos de especímenes recolectados y casi 100 objetos completos o recuperables fueron desenterrados. El descubrimiento ha llenado muchos vacíos en la arqueología en esta región, según Fan.


Fan dijo que los descubrimientos mostraron que la cuenca del río Mulanxi es una de las áreas donde las actividades humanas antiguas eran frecuentes. Fue la zona de intersección donde la cultura prehistórica del norte de Fujian se encontró con la del sur de la provincia, que tiene un gran valor de investigación.


El Mulanxi es el río madre de Putian. Más de 20 sitios de reliquias que datan del período pre-Qin (pre-221 a.C) se han descubierto a lo largo del río en las últimas décadas.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page