top of page
  • infochileenchina

China impulsará construcción de internet de 5G y una red óptica con velocidad de gigabit

A finales de abril, la cantidad total de estaciones base 5G en el país alcanzaba los 2,73 millones.


Por FabiánPizarro 


China ha publicado recientemente una directriz para acelerar la construcción de la internet de "gigabit dual", que se refiere a una red 5G y una red óptica con velocidad de gigabit.



Al fortalecer el mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones rurales, el país alentará la cooperación intersectorial y el uso de tecnologías digitales para aumentar la disponibilidad de dichas redes, según la directriz, emitida por 14 órganos estatales, incluido el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.


El país también promoverá el servicio entre redes para la itinerancia 5G, ampliará la cobertura de la red óptica de gigabit e impulsará la construcción y el uso compartido público de las infraestructuras de telecomunicaciones rurales, según el documento.


China está progresando constantemente en la construcción de la internet. Los últimos datos del ministerio mostraron que a finales de abril, la cantidad total de estaciones base 5G en el país alcanzaba los 2,73 millones, representando el 24,5 por ciento del número total de estaciones base móviles del país.


Para fines del año pasado, las redes ópticas de gigabit del país tenían la capacidad de dar cobertura a más de 500 millones de hogares, de acuerdo con la cartera.


0 comentarios
bottom of page