top of page
  • infochileenchina

China impulsa empleo de graduados universitarios que en el 2024 serán 11,79 millones

Se espera un aumento de 210.000 graduaos en comparación con el año 2023.


Por Fabián Pizarro.


China ha introducido una serie de medidas para facilitar el empleo y el emprendimiento de los graduados universitarios de 2024, según una directriz publicada por el Ministerio de Educación.





En esta se anima a los rectores y otros líderes de las universidades chinas a intensificar los compromisos corporativos para asegurar más oportunidades de trabajo a sus estudiantes.

Las instituciones universitarias de todo el país deben invitar a los empleadores a más eventos de vinculación laboral en los campus. Al mismo tiempo, deben adaptar sus esfuerzos a las preferencias ocupacionales de los egresados y proporcionarles apoyo profesional de alta calidad e información exhaustiva.


Los gobiernos locales deben estabilizar y ampliar moderadamente la escala de contratación para los licenciados universitarios en puestos del Partido y gubernamentales, instituciones públicas y empresas estatales.


La directriz destaca igualmente la importancia de implementar programas ya establecidos que animen a los titulados a buscar opciones laborales en las regiones occidentales, las zonas rurales y las comunidades.


Según el documento, se debe dar apoyo prioritario a los graduados con dificultades para encontrar trabajo, incluidos los procedentes de familias que acaban de salir de la pobreza, hogares con empleo nulo y personas con discapacidades.


China tendrá 11,79 millones de graduados universitarios en 2024


El número estimado de graduados universitarios para 2024 en China se espera que alcance los 11,79 millones, un aumento de 210.000 en comparación con el año previo, informaron las autoridades del país y que consigna la agencia de noticias Xinhua.


Se implementarán políticas para ampliar los canales y brindar mejores servicios destinados a promover el empleo de los egresados, según el Ministerio de Educación.

 


 

0 comentarios
bottom of page