• infochileenchina

China: Inaugurado el Intercambio Internacional de Prensa de China 2022


Al evento asistieron la Ministra de Relaciones Exteriores Asistente y el Presidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


Este viernes 12 de agosto, la Asociación de Diplomacia Pública de China celebró la ceremonia de apertura y recepción del Centro de Intercambio de Prensa Internacional de China (CIPCC) en Fangfeiyuan, Diaoyutai de Beijing, lugar de residencia donde se reciben a los mandatarios y sus delegaciones que vienen de visita a China.


A la ceremonia asistieron la Ministra de Relaciones Exteriores Asistente, Hua Chunying, el Presidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China, Wu Hailong y Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos. Los dos primeros ofrecieron discursos donde apelaron al buen entendimiento entre China y los países de la “Franja y la Ruta”, pero además destacaron el rol que cumplirán los más de 70 reporteros de 54 países para mostrar la “China real”, la que muchas veces aparece con caricaturas en los medios del mundo.


El llamado final tanto de Hua y Wu fue a conocer, descubrir y explorar China para “contar las historias verdaderas” en los países.


Los reporteros extranjeros también realizaron presentaciones en vivo con características especiales. Los Centros de Latino América y El Caribe, Euroasia, Africa y los países árabes, representaron canciones, poemas y bailes característicos de sus continentes que fueron aplaudimos entusiastamente por los asistentes.


El programa del CIPCC, en el que participan más de 70 periodistas, tiene como objetivo que los reporteros conozcan lo más profundo del “Gigante asiático”, y para eso los organizadores tienen organizada un centenar de actividades dentro y fuera de Pekin, pero además visitas a grandes empresas como Baidú, Kwai y el gigante tecnológico Huawei.

Los profesionales de las comunicaciones estarán hasta mediados de noviembre en China.


0 comentarios