top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China incrementa apoyo financiero para empresas tecnológicas

China además pidió establecer sucursales en los lugares donde se concentran los recursos de ciencia y tecnología.


Por Fabián Pizarro


La autoridad motivó a las instituciones bancarias a incrementar la emisión de crédito para las empresas emergentes tecnológicas.


La Administración Nacional de Regulación Financiera expidió una circular en la que pide realizar mayores esfuerzos para optimizar los servicios financieros destinados a las empresas tecnológicas.


La circular anima a las instituciones bancarias y de seguros a establecer sucursales en los lugares donde se concentran los recursos de ciencia y tecnología, con un enfoque centrado en ofrecer mejores servicios financieros a dichas firmas.


La tolerancia de los préstamos morosos a las microempresas y las pequeñas empresas del sector puede flexibilizarse en no más de tres puntos porcentuales en comparación con otros préstamos, según el documento.


Igualmente, en este se motiva a las instituciones bancarias a incrementar la emisión de crédito para las empresas emergentes tecnológicas, bajo el prerrequisito de que el riesgo esté bien controlado, como también a ampliar el apoyo en el financiamiento de garantías de propiedad intelectual.

 

 

0 comentarios

Коментари


bottom of page