top of page
  • infochileenchina

China: Ingresos fiscales suben 13,3 % durante el primer semestre del año

La cifra representa 1,66 billones de dólares durante el período.


Por Fabián Pizarro


Los ingresos fiscales de China aumentaron un 13,3 por ciento interanual en los primeros seis meses de 2023, según datos oficiales publicados hoy miércoles.


Los ingresos fiscales del país ascendieron a más de 11,9 billones de yuanes (unos 1,66 billones de dólares) durante el período, según el Ministerio de Hacienda.


El Gobierno central recaudó aproximadamente 5,39 billones de yuanes en ingresos fiscales, un incremento del 13,1 por ciento interanual, mientras que los gobiernos locales recaudaron cerca de 6,53 billones de yuanes, un alza de 13,5 por ciento frente al año anterior.


Los ingresos tributarios llegaron a más de 9,9 billones de yuanes en el período de enero a junio, un aumento del 16,5 por ciento interanual.


Xue Xiaoqian, funcionario del Ministerio de Hacienda, atribuyó la rápida expansión de los ingresos fiscales a la recuperación económica del país, así como a la implementación a gran escala de las políticas de devolución tributaria desde abril del año pasado, lo que creó una base comparativa más baja.


"La tendencia de recuperación de la economía China proporcionará un apoyo significativo para futuros aumentos de los ingresos fiscales", aseguró Xue en una conferencia de prensa celebrada hoy miércoles.


Sin embargo, expresó que mientras que las devoluciones de impuestos vuelven a su nivel normal en la segunda mitad de 2022, el crecimiento mensual se ralentizará gradualmente y será proporcional al crecimiento de las fuentes económicas de los impuestos.


El gasto fiscal aumentó un 3,9 por ciento interanual a 13,39 billones de yuanes durante el primer semestre del año, según el ministerio. Más gastos se han destinado a eslabones débiles y áreas clave de desarrollo económico y social, como el sustento de la gente, la revitalización rural y la educación, añadió el funcionario.


0 comentarios
bottom of page