top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China inicia construcción de laboratorio de aguas profundas de olas y viento

Se trata del primer laboratorio a gran escala en el mundo.


Por Fabián Pizarro


Un laboratorio de aguas profundas dedicado a la investigación de olas y viento a gran escala ha comenzado su construcción en la ciudad costera de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning.


Con inversión conjunta de la Universidad de Tecnología de Dalian y la Corporación de las Tres Gargantas de China, una vez terminado, el proyecto "Cuenca de aguas profundas de olas y viento" estará en capacidad de efectuar una simulación efectiva del complejo entorno dinámico marino de olas y vientos, y proporcionará tecnología de simulación experimental de alta precisión para el efecto de un entorno dinámico marino extremo en las estructuras de ingeniería.


Se trata del primer laboratorio de aguas profundas de olas y viento a gran escala en el mundo, destacó la universidad.


El proyecto cuenta con una superficie total de 16.000 metros cuadrados y una superficie de construcción de 8.100 metros cuadrados, y está previsto que se complete a finales de 2026.

En el ambiente marino, las olas y el viento tienen un impacto importante en las instalaciones de ingeniería en alta mar, y son factores importantes que deben ser considerados en el diseño y operación de la ingeniería en alta mar, explicó Lyu Lin, vicedecano de la escuela de ingeniería de infraestructura de la universidad.


El laboratorio ofrecerá condiciones de investigación y desarrollo de primera clase y servicios técnicos de alta calidad para necesidades nacionales importantes, tales como el desarrollo de recursos de petróleo y gas en aguas profundas, la utilización de energías renovables en alta mar y la construcción de infraestructuras importantes de transporte marítimo.


0 comentarios

Comments


bottom of page