top of page
  • infochileenchina

China insta a Estados Unidos a dejar de intervenir en las elecciones regionales de Taiwán

"Sólo hay una China en el mundo, y Taiwán es una parte inalienable de China", sostuvo la portavoz.


Por Fabián Pizarro


China insta a Estados Unidos a dejar de intervenir de cualquier forma en las elecciones de liderazgo regional de Taiwán de 2024 y a dejar de enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas que defienden la "independencia de Taiwán", dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning.


Mao dijo que “China siempre se ha opuesto firmemente a cualquier tipo de intercambio oficial entre Estados Unidos y Taiwán”. "Sólo hay una China en el mundo, y Taiwán es una parte inalienable de China", dijo Mao, instando a la parte estadounidense a respetar el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, y manejar adecuadamente los asuntos relacionados con Taiwán. , detener cualquier intercambio oficial con Taiwán y evitar causar daños a las relaciones entre China y Estados Unidos, así como a la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán.


La cuestión de Taiwán es puramente un asunto interno de China, y la elección del liderazgo regional de Taiwán es un asunto local de China, que no admite interferencia extranjera, señaló Mao.


Estados Unidos hizo comentarios descaradamente irresponsables sobre las elecciones, y China está fuertemente insatisfecha con tales actos y se opone firmemente a ellos, dijo Mao, subrayando que la cuestión de Taiwán es el núcleo mismo de los intereses fundamentales de China y la primera línea roja que no debe cruzarse. en las relaciones China-Estados Unidos.


"Instamos a la parte estadounidense a cumplir los compromisos asumidos por el líder estadounidense con acciones concretas", dijo Mao, añadiendo que China tomará medidas decididas y fuertes para salvaguardar su soberanía e integridad territorial.


0 comentarios
bottom of page