• infochileenchina

China invertirá 331 millones de dólares en 185 instalaciones deportivas de uso público

Este nuevo impulso inversionista proporcionará una mejor infraestructura y servicios para consolidar la aptitud deportiva nacional. Este anuncio se da en medio de las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.


Por Fabián Pizarro


La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés), principal planificador económico del país, anunció esta semana que China invertirá 2.100 millones de renminbi (unos 331 millones de dólares) para construir 185 instalaciones deportivas, incluidos parques deportivos, gimnasios nacionales e instalaciones públicas para deportes al aire libre.


Este nuevo impulso inversionista proporcionará una mejor infraestructura y servicios para consolidar la aptitud deportiva nacional, afirmó este miércoles la NDRC en su cuenta de Wechat.


La NDRC destacó que los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 ha inspirado al pueblo chino a participar más en el disfrute de los deportes de invierno. La nueva ronda de inversión se centra en la construcción de instalaciones deportivas que mejoren el acceso al entorno natural, incluidos los circuitos de senderismo y ciclismo, así como instalaciones deportivas relacionadas con los deportes de hielo y nieve. La puesta en funcionamiento de estas instalaciones atenderá mejor la demanda pública y ayudarán a acelerar la integración de los deportes de invierno en la vida cotidiana.


La NDRC también afirmó que la inversión de este año se ha acelerado y que la cantidad total de fondos asignados han crecido en 100 millones de renminbi con respecto al año pasado. Los expertos también señalaron que la participación del gobierno ayudará a expandir la inversión efectiva, así como a promover el crecimiento de la economía deportiva.


Además, la Administración General del Deporte de China (GAS) subvencionará los estadios para ofrecer actividades deportivas públicas gratuitas, incluidos cursos de capacitación, mantenimiento de estadios y mejora de la infraestructura.


Qiu Ru, funcionario de la GAS, declaró el 9 de febrero que la administración deportiva promete lanzar o reconstruir más de 1,000 instalaciones deportivas en todo el país durante el XIV Plan Quinquenal (2021-25).China ha invertido más de 13.500 millones de renminbi en la construcción de instalaciones deportivas.


“Al comienzo de este año, el número de instalaciones deportivas nacionales aumentó en un 89,7 por ciento con respecto a los niveles del 2017, y el área total de instalaciones deportivas en el país aumentó en un 33,4 por ciento durante el período de tres años”, precisó Qu.


0 comentarios