top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China lanza campaña para facilitar compra de autos eléctricos en zonas rurales


Las zonas rurales beneficiadas serán Wuxi, Qionghai y Jingmen.


Por Fabián Pizarro


Las autoridades chinas lanzaron la campaña de promoción para vehículos de nueva energía (VNE) de este año en las zonas rurales en tres lugares: Wuxi, en el este de China; Qionghai, en el sur del país, y Jingmen, en el centro.


La actividad se extenderá desde junio hasta diciembre, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, uno de los cinco departamentos gubernamentales que la pusieron en marcha.


Un total de 69 modelos de VNE serán presentados, informó el ministerio, que pidió a los fabricantes y distribuidores de estos autos que concreten las políticas de ventas y mejoren los sistemas de servicio al cliente.


Los operadores de instalaciones de recarga también tendrán que ofrecer descuentos en los servicios de recarga, mientras que las plataformas de comercio electrónico deben vender los automóviles en línea, agregó la cartera.


China ha publicado una directriz para ayudar a las personas que viven en áreas rurales a comprar y usar VNE, la cual hace énfasis en impulsar la construcción de infraestructura de recarga.


Las ventas de VNE en el país se expandieron un 60,2 por ciento interanual hasta llegar a las 717.000 unidades en mayo, mientras que la producción de este tipo de autos totalizó 713.000 unidades el mes pasado, lo que indica un aumento interanual del 53 por ciento.





0 comentarios

Comments


bottom of page