• infochileenchina

China lanza cohete Long March que transporta 22 satélites

La mayoría de los satélites lanzados tienen la tarea de realizar operaciones de teledetección con sus instrumentos ópticos.


Por Fabián Pizarro


China lanzó a orbita el cohete portador “Long March 8” que transporta 22 satélites, estableciendo así un récord para la mayor cantidad de satélites lanzados por un solo cohete chino.


El cohete despegó a las 11:06 a.m. del domingo 27 de febrero desde una torre de lanzamiento costera en el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, sur de China, y voló más de 15 minutos antes de desplegar los 22 satélites pequeños, que fueron construidos por siete institutos y empresas privadas, según un comunicado de la Administración Nacional del Espacio de China, el organizador de la misión de lanzamiento y que consigna El Diario El Pueblo en Linea


La mayoría de los satélites lanzados tienen la tarea de realizar operaciones de teledetección con sus instrumentos ópticos. El principal usuario del cohete es Changguang Satellite Technology, una empresa estatal de la provincia de Jilin, en el noreste de China, que fabricó y operará 10 satélites.


Al igual que el modelo original Long March 8, la última variante mide 50,3 metros de largo y tiene un diámetro de 3,35 metros. Está propulsado por cuatro motores, dos en la primera etapa y dos en la segunda, y tiene un peso de despegue de casi 198 toneladas métricas. El cohete es capaz de transportar satélites con un peso combinado de 3 toneladas a órbitas sincronizadas con el sol, según China Aerospace Science and Technology Corp, un contratista espacial estatal líder que fabricó el cohete.


Chen Xiaofei, uno de los diseñadores principales del cohete de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento en Beijing, dijo que “la principal diferencia entre la variante modificada y el Long March 8 original es que el nuevo modelo no tiene propulsores laterales. Su carenado también es más corto que el del tipo original” añadió.

0 comentarios