top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China lanza plan de acción de tres años para promover desarrollo basado en datos

El plan busca impulsar el uso de los datos en 12 sectores claves en la economía china.


Por Fabián Pizarro


China ha publicado un plan de acción de tres años para promover el uso de los datos como factor de producción y permitir que desempeñen un papel más significativo en el impulso del desarrollo económico y social.


Según el plan, publicado por 17 entidades gubernamentales, incluida la Administración Nacional de Datos (NDA, siglas en inglés), se impulsará el uso de los datos en 12 sectores, desde la manufactura y las finanzas hasta la innovación tecnológica y el desarrollo verde y bajo en carbono.


Al avanzar en el uso de datos, China espera mejorar la asignación de recursos y fomentar nuevas industrias y patrones, así como nuevos motores de crecimiento, dijo recientemente Shen Zhulin, subdirector de la NDA.


Durante los tres años a partir de 2024, China aumentará sus esfuerzos para promover la aplicación de datos a un alto nivel, garantizar la calidad del suministro de datos, mejorar el entorno de circulación de los datos y fortalecer la seguridad de los datos, según el plan de acción.


La NDA fue establecida en octubre de 2023 como parte de los esfuerzos del país para avanzar en la planificación y construcción de una "China digital", incluida una economía y una sociedad digitales. 

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page