• infochileenchina

China lanza plataforma de intercambio literario para países de la Franja y Ruta

Por Fabián Pizarro


Aunque para muchos la iniciativa de “La Franja y la Ruta” tiene que ver más con intercambio comercial, lo cierto es que esta instancia tiene muchas más aristas, y una de ellas es la cultural. Y para fortalecer el intercambio literario, China lanza una plataforma dedicada a esta última pensada en los países que agrupa la iniciativa establecida en Beijing.


La plataforma es impulsada por la Asociación de Escritores de China (AECh), y ha reunido, en torno a la "Red Literaria de la Franja y la Ruta", a más de 30 organizaciones literarias influyentes, a 19 escritores y traductores destacados de 35 países para participar en este proyecto como miembros cofundadores.





El lanzamiento de la plataforma sirve como un paso importante para mejorar las comunicaciones y la cooperación literarias a lo largo de la Franja y la Ruta y como un nuevo punto de partida para construir una iniciativa de la Ruta de la Seda de la literatura, dijo Tie Ning, directora de la AECh a la agencia de noticias Xinhua .


La comunidad literaria china siempre ha otorgado gran importancia a profundizar las relaciones con sus contrapartes en la región, buscar inspiraciones compartidas y lograr un progreso común, agregó Tie.


Si bien aún no se conoce la página web que tendrá la iniciativa, esta será lanzada dada a conocer en los próximos días.


0 comentarios