top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China lanza programa educativo de investigación en ciencia para adolescentes

El programa fue diseñado para los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de China.


Por Fabián Pizarro


China lanzó su programa educativo anual de investigación en ciencia para adolescentes 2023, con el fin de cultivar sus capacidades prácticas y de innovación, según la Asociación para Ciencia y Tecnología de China. (CAST, siglas en inglés).


El programa fue diseñado principalmente para los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, y les alienta a descubrir y explorar problemas científicos en ámbitos como recursos energéticos, ambiente ecológico y salud.


Cuatro temas, a saber, vida de bajo carbono, ahorro de alimentos, cuidado de los ojos y la red de navegación satelital BeiDou, son el centro de las actividades de este año, de acuerdo con la CAST.


Los estudiantes participantes en el programa adquirirán conocimientos científicos, aprenderán métodos de investigación, realizarán sondeos, completarán informes y compartirán sus hallazgos con otras personas.


Escuelas, museos de ciencia, bases educativas de popularización de la ciencia y otras instituciones educativas fuera de los campus están involucradas en el programa.


0 comentarios

Comments


bottom of page