top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China lanza un plan de acción con el objeto de mejorar la calidad del aire

El plan busca reducir la concentración de partículas en 2,5 puntos, un 10% con respecto a los niveles de 2020 antes del 2025.


Este espacio es una alianza con CCTV


Por Fabián Pizarro


El Ministerio de Ecología y Medioambiente de China promete lanzar un plan de acción para mejorar la calidad del aire en el país.


El ministerio ha introducido las nuevas metas para 2025, en un plan de acción que fue publicado la semana pasada. El plan afirma que China tratará de reducir la concentración de partículas, un importante indicador de la contaminación del aire, 2,5 puntos, un 10% con respecto a los niveles de 2020 mientras se incrementa el consumo de energías limpias. El ministerio apunta que China está registrando el progreso más rápido del mundo en este campo a nivel global, pero también avisa de que el país aún se ha de enfrentar a diversos desafíos mientras trata de construir sobre sus propias mejoras. Liu Bingjiang, ingeniero jefe del ministerio, afirma que Beijing se concentrará en transformar sectores adicionales, incluyendo la transformación ecológica del transporte.


Liu Bingjiang Director general, Departamento de Medio Atmosférico Ministerio de Ecología y Medioambiente de China China continuará controlando la polución y promoviendo ajustes estructurales en su industria, así como en los sectores de energía y transporte. En particular, muchos objetivos están establecidos en el contexto de la transformación ecológica y baja en carbono, especialmente en el sector del transporte. Este es uno de los puntos más importantes de este plan de acción que subraya la importancia del ahorro de energía y de la reducción de emisiones de gases contaminantes como el óxido de nitrógeno.





0 comentarios

Comments


bottom of page