• infochileenchina

China lanzará este año su primer satélite de exploración solar



Por Fabián Pizarro


China planea lanzar su primer satélite de exploración solar este año y una maqueta del nuevo equipo se muestra en la XIII Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, de acuerdo con el desarrollador del satélite.


Según confirmó la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai (SAST, siglas en inglés) China entrará en una nueva era de exploración solar con el lanzamiento del satélite, y sostuvo que “la principal carga útil del satélite será el espectrómetro de imágenes solares, que recogerá imágenes del Sol en un espectro determinado. Ayudará a los investigadores a observar los cambios que se producen en el Sol durante las erupciones solares, como los cambios en su temperatura y velocidad atmosféricas”.


El diseño del satélite incluye la separación de la cabina de la plataforma y la cabina de la carga útil, lo que garantiza la precisión de señalamiento ultra elevado y la estabilidad de la carga.


China ha establecido una red de vigilancia solar en tierra y ha conseguido logros en campos de investigación como el espectro solar y los campos magnéticos solares, pero aún no ha realizado una exploración solar desde el espacio.


Los impulsores de la iniciativa esperan que la exploración solar desde el espacio haga avanzar la investigación de China sobre el Sol, pero además que impulse el desarrollo de las industrias de alta tecnología y contribuya a la investigación internacional de la física solar.


El 24 de septiembre, la SAST lanzó una campaña para poner nombre al satélite solar. El nombre se anunciará una vez que el satélite haya sido enviado con éxito al espacio.

0 comentarios