top of page
  • infochileenchina

China lanzará más de 200 naves espaciales durante el 2023

La CASC aseguró que en total se realizarán más de 60 misiones espaciales durante el período.


Por Fabián Pizarro


La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés) planea lanzar más de 200 naves espaciales y sobrepasar la cifra de 60 misiones espaciales en 2023, de acuerdo con un informe publicado por la compañía este miércoles.


CASC reveló planes para las actividades de ciencia y tecnología espacial del país en 2023. Su informe adelantó que las misiones de vuelo de la nave de carga Tianzhou-6, las naves tripuladas Shenzhou-16 y Shenzhou-17 tendrían lugar a lo largo del año para mejorar la capacidad de China de acceder al espacio, utilizarlo y explorarlo.


Para el sistema de satélites de navegación BeiDou-3 se proyectan los lanzamientos de tres satélites de respaldo, según CASC. Igualmente, durante el año se acelerará la construcción de un sistema comercial de satélites de teledetección de nueva generación.


La corporación también se comprometió a publicar información sobre las capacidades excedentes de carga de los cohetes y a proporcionar oportunidades de lanzamiento a los usuarios comerciales.


En 2023, CASC impulsará exhaustivamente la cuarta fase de la exploración lunar y planetaria, desarrollará la sonda lunar Chang'e-7, la sonda de Marte Tianwen-2, y el satélite geoestacionario de detección de microondas.


El cohete portador Gran March-6C realizará su vuelo inaugural, mientras que la serie de cohetes portadores Gran March espera más de 500 lanzamientos en conjunto, según el informe.


#China #Asia #Nave #Espacial #Beijing #Ciencia #Tecnología

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page