top of page
  • infochileenchina

China lanzará nave espacial tripulada Shenzhou-16 el 30 de mayo

Shenzhou-16 es la segunda misión del programa espacial tripulado de China este año.


Este espacio es una alianza con la agencia Xinhua.


Por Fabián Pizarro


La nave espacial tripulada Shenzhou-16 sera lanzada a las 9:31 horas de mañana martes (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, anunció este lunes la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.


La nave espacial contará con tres astronautas, Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao, para llevar a cabo la misión espacial Shenzhou-16. Jing será el comandante, explicó Lin Xiqiang, subdirector de la agencia, en una conferencia de prensa.



Shenzhou-16 es la segunda misión del programa espacial tripulado de China este año y la primera misión tripulada después de que la estación espacial de China entrara en la etapa de aplicación y desarrollo.


Para el lanzamiento se utilizará un cohete portador Gran Marcha-2F. Tras entrar en órbita, la nave espacial realizará un rápido encuentro y acoplamiento automatizado con el puerto radial del módulo central de la estación espacial Tianhe, formando una combinación con tres módulos y tres naves espaciales, explicó Lin.


La tripulación de la Shenzhou-16 permanecerá en órbita por unos cinco meses y regresará al sitio de aterrizaje Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, en noviembre de este año.


Durante su estancia, los astronautas chinos serán testigos de la llegada de la nave espacial tripulada Shenzhou-17, explicó.


La combinación de la estación espacial se encuentra en un estado estable y todos los equipos funcionan adecuadamente. La calidad de la nave espacial Shenzhou-16 y del cohete portador Gran Marcha-2F están bajo control, dijo Lin.


La tripulación de Shenzhou-16 está en buenas condiciones, a la par que las instalaciones del sistema terrestre están en operación segura, dijo Lin.

Se han completado todos los preparativos para dicho lanzamiento, añadió.


0 comentarios
bottom of page