top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China lanzará un número récord de vuelos espaciales en 2024

Además, la sonda lunar Chang'e-6 aterrizará en la cara oculta de la Luna en la primera mitad del año.


Por Fabián Pizarro


Se espera que China lance una cantidad sin precedentes de naves espaciales este año a medida que el país continúa avanzando en sus programas de exploración espacial.


En enero, China lanzó el cohete Kuaizhou-1A y el cohete sólido más grande del mundo, Gravity-1 , realizó el acoplamiento de la nave espacial de carga Tianzhou-7 con su estación espacial y completó la prueba de retorno vertical de un cohete reutilizable .


En el futuro, China planea lanzar dos naves espaciales de carga y dos naves espaciales tripuladas a su estación espacial.


"Según el plan de este año, los cohetes portadores Gran Marcha-2F realizarán dos misiones de lanzamiento tripuladas. El cohete Gran Marcha-2F Y18 se encuentra en buenas condiciones en el lugar de lanzamiento y el cohete Y19 ha completado su montaje final. ", dijo Liu Feng, diseñador jefe de los cohetes portadores Gran Marcha-2F.


Además, la sonda lunar Chang'e-6 está siendo sometida a pruebas en el sitio de lanzamiento de satélites de Wenchang, y aterrizará en la cara oculta de la Luna en la primera mitad del año para llevar a cabo la primera recolección de muestras del mundo en la zona.


La Conferencia Central de Trabajo Económico celebrada a finales del año pasado propuso construir una serie de industrias emergentes estratégicas, como los vuelos espaciales comerciales. Como resultado, se prevé que la industria espacial comercial experimente un rápido crecimiento y desarrollo este año.


El primer sitio comercial de lanzamiento espacial de China en Wenchang, provincia de Hainan, en el sur de China, verá su primer vuelo, y este año se acelerará la construcción de múltiples constelaciones de satélites.

 

 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page