top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China libera pago de impuesto para incentivar la compra de vehículos de nueva energía

La medida se extenderá hasta finales de 2027.


Por Fabián Pizarro


Los vehículos de nueva energía que se comercialicen entre 2024 y 2025 estarán totalmente exentos del impuesto de compra, y cada vehículo de pasajero vendido disfrutará de hasta 30.000 yuanes (unos 4.178,56 dólares) de exención de impuestos, de acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio de Hacienda, la Administración Estatal de Impuestos y el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.


Los vehículos de esta categoría vendidos entre 2026 y 2027 solo pagarán la mitad del impuesto de compra, y cada automóvil de pasajeros disfrutará de unos 15.000 yuanes de exención de impuestos, según el comunicado.


China extenderá su política tributaria preferencial para la adquisición de vehículos de nueva energía hasta finales de 2027, según autoridades del sector.


En el documento se detalla que la medida tiene como objetivo apoyar el desarrollo del sector de vehículos de nueva energía y estimular el consumo de automóviles.

El incentivo de impuesto cubre completamente los vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible que están incluidos en el listado oficial.


Los cálculos preliminares muestran que la política resultará en un total de 520.000 millones de yuanes de exención de impuestos y reducciones, afirmó hoy miércoles en conferencia de prensa Xu Hongcai, viceministro de Hacienda.




0 comentarios

Commenti


bottom of page