• infochileenchina

China llega a 450 millones de usuarios de telefonía 5G


La cifra la entregó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática durante la jornada de este martes.


Por Fabián Pizarro


El número de usuarios de telefonía móvil 5G en China ha superado los 450 millones, según informó este martes el Ministerio de Industria y Tecnología Informática del “Gigante Asiático".


En la actualidad, estos usuarios disfrutan de cobertura a través de aproximadamente 1,16 millones de estaciones base de 5G instaladas en el país, dijo Luo Junjie, portavoz de la cartera, en conferencia de prensa, y que consigna la agencia de noticias Xinhua


Luo añadió que “con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones del país, la red óptica de gigabites ahora puede cubrir más de 200 millones de hogares”.


En los primeros nueve meses de este año, el volumen de negocios del sector se disparó un 28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, y los ingresos operativos aumentaron un 8,4 por ciento.


Se prevé que el número de usuarios de 5G en el país supere los 560 millones en 2023, cuando la red de esa tecnología será utilizada por más del 40 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles personales, según una guía sobre el desarrollo del sector publicado en julio.


Foto Xinhua

0 comentarios