top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Más de 240.000 personas han sido evacuadas por crecida de ríos

El nivel del río Yangtsé, al igual que otros 20 ríos y seis lagos supera el nivel de alerta y continúan subiendo.


Por Fabián Pizarro


La crecida del río Yangtsé en la provincia de Anhui, al igual que otros 20 ríos y seis lagos superan el nivel de alerta, lo que mantiene en alerta máximas a la autoridades chinas.


Debido a esta situación, más de 240.000 personas fueron evacuadas en el este de China debido a las crecidas de al menos 20 ríos en esta región del país asiático.


Medios chinos reseñaron que el aumento en los niveles de una veintena de ríos, incluido el Yangtsé, el más largo del país, se debe a las intensas lluvias caídas en esta parte del territorio chino.


Las precipitaciones afectaron a 991.000 residentes de la provincia de Anhui y obligaron a evacuar a 242.000 personas hasta la tarde del martes, según la agencia estatal Xinhua.


El departamento de manejo de emergencias de la provincia de Anhui informó que las lluvias han hecho estragos en 36 condados y distritos de siete ciudades de la región.


El nivel del río Yangtsé en la provincia de Anhui, al igual que otros 20 ríos y seis lagos superan el nivel de alerta y continúan subiendo.


China ha sufrido eventos climáticos extremos en los últimos meses, como lluvias torrenciales y olas de calor extremas.


Foto @globaltimesnews

 

0 comentarios

Comentarii


bottom of page