• infochileenchina

China: Máximo órgano legislativo programa sesión de comité permanente

La sesión se realizará en Beijing entre el 18 y 20 de abril


Por Fabián Pizarro


El Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) convocará su 34ª sesión del 18 al 20 de abril en Beijing.


La decisión fue tomada este lunes en una reunión del Consejo de Presidentes del Comité Permanente de la APN, presidida por Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la APN, informó la Agencia de noticias Xinhua


Los legisladores revisarán, de acuerdo a la agenda, proyectos de ley sobre futuros y productos derivados y la protección de la tierra negra. También deliberarán sobre proyectos de revisión de la Ley de Educación Vocacional, la Ley sobre la Cultura Física y los Deportes y la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de la Mujer.


De acuerdo con la Constitución y las leyes pertinentes, la elección de los diputados a la XIV APN será completada en enero de 2023 antes de que los diputados titulares de la XIII APN terminen su período de mandato en marzo de 2023.


El Consejo de Presidentes del Comité Permanente de la APN ha formulado planes para las cuotas de los diputados de la XIV APN de diferentes regiones y grupos étnicos, que serán revisados en la próxima sesión.


Los legisladores considerarán la ratificación del acuerdo revisado sobre la estructura regional antiterrorista que involucra a los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai. Asimismo, revisarán la ratificación del Convenio sobre el Trabajo Forzoso, de 1930, y el Convenio sobre la Abolición del Trabajo Forzoso, de 1957.


0 comentarios