top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Mayor campo de petróleo y gas establece nuevo récord de producción

En total la planta produjo más de 65 millones de toneladas de petróleo durante el 2022.


Por Fabián Pizarro


El yacimiento de Changqing, el campo de petróleo y gas más grande de China, produjo más de 65 millones de toneladas de petróleo equivalente (TOE) de petróleo crudo y gas natural en 2022, estableciendo un nuevo récord para la producción en los campos nacionales de petróleo y gas de China, anunció la compañía.


Changqing construyó una capacidad de producción de petróleo y gas de más de 10 millones de toneladas en 2022, y puso en funcionamiento 2.210 pozos de petróleo y 2.338 pozos de gas durante todo el año, según la Compañía del Campo Petrolero de Changqing de PetroChina.

La producción de petróleo y gas del campo petrolero en 2022 aumentó en casi 2,57 millones de toneladas a partir de 2021, dijo la compañía.


Ubicado en la cuenca de Ordos, en el noroeste de China, Changqing ha desempeñado un papel importante en la salvaguardia de la seguridad energética del país. Desde la década de 1970, sus reservas probadas acumuladas de petróleo y gas representan un tercio del total del país.


En la actualidad, Changqing ha desarrollado con éxito 35 campos petrolíferos y 13 campos de gas, contribuyendo con más de 890 millones de toneladas de petróleo equivalente al país.



0 comentarios

Comments


bottom of page