top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Ministerio de Ciencia y Tecnología publica 10 principales avances científicos

Encabeza la lista el robot chino “Zhurong” que halló en Marte terrenos moldeados por el agua.


Por Fabián Pizarro


El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China publicó hoy viernes los 10 principales avances científicos nacionales de 2022.

Encabezando la lista está la estructura del subsuelo marciano revelada por el instrumento de radar del explorador de Marte, Zhurong. El estudio no sólo mostró características detalladas del subsuelo de Marte, sino que también ofreció evidencias de la presencia de agua, lo que ayuda a dilucidar la historia geológica y las condiciones climáticas del planeta.


La detección de ráfagas de radio activas, repetitivas y rápidas por el FAST (Radiotelescopio Esférico de Apertura de Quinientos Metros) ocupó el segundo sitio. Este descubrimiento ha sentado las bases de observación para desvelar el origen de las misteriosas ondas de radio.

El tercer puesto lo ocupa un principio y tecnología nuevos para la generación de hidrógeno directamente a partir del agua de mar. Resuelve un problema técnico que ha afectado a la industria durante mucho tiempo.


Otros avances incluyen la investigación sobre las variantes de COVID-19 y los mecanismos de escape inmunitario, el desarrollo de celdas solares de perovskita de alta eficiencia y la síntesis del compuesto orgánico etilenglicol.



0 comentarios

Comments


bottom of page