top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Nuevo proyecto fotovoltaico se conecta a la red eléctrica en noroeste del país

La capacidad fotovoltaica total instalada llegado a 1,3 millones de kilovatios.


Por Fabián Pizarro


La Corporación Nacional de Petróleo de China, el principal productor chino de petróleo y gas, ha conectado con éxito a la red eléctrica, en su yacimiento de Tarim, un proyecto de generación de energía fotovoltaica de 600.000 kilovatios en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, según el rotativo Diario de Ciencia y Tecnología.


La capacidad fotovoltaica total instalada del yacimiento petrolífero ha llegado así a 1,3 millones de kilovatios.


La construcción del proyecto de generación energética fotovoltaica, con un área total superior a 13,3 kilómetros cuadrados, comenzó en mayo de 2023.


Su capacidad anual de generación de energía se estima que alcance 1.040 millones de kWh, lo cual equivale a sustituir 312.000 toneladas de carbón estándar y reducir 812.000 toneladas anuales de dióxido de carbono.


Se espera que el proyecto permita acelerar la transformación ecológica del yacimiento y mejore la estructura energética local.


La cuenca del Tarim, ubicada en Xinjiang, es la mayor cuenca petrolífera de China y representa más del 60 por ciento del total de sus recursos de petróleo y gas ultraprofundos terrestres.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page