• infochileenchina

China: Organizadores de Beijing 2022 prometen "histórica" ceremonia de inauguración


El número de artistas se redujo de 15.000 en 2008 a 3.000 y la duración a menos de 100 minutos debido al clima frío y a la pandemia de COVID-19.


Por Fabián Pizarro


Zhang Yimou, El director jefe de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, adelantó que la inauguración será diferente a la que organizó China para los JJOO de Verano en 2008, asegurando que el encendido del pebetero será "sin precedente en la historia de más de 100 años de los Juegos Olímpicos", según consignó CGTN en Español


Zhang, quien dirigió las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, estará al mando de nuevo de las ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de este año.


Zhang, de 71 años de edad, se convirtió en el primer hombre en dirigir las ceremonias de los Juegos de Verano y de Invierno, mientras que Beijing hace historia como la primera ciudad olímpica doble.


"Es un gran honor dirigir la ceremonia de inauguración por segunda ocasión", dijo Zhang a Xinhua en una entrevista exclusiva, antes de añadir que "espero brindar una buena impresión y crear algunos momentos maravillosos que pasen a la historia".

Por lo tanto, ante desafíos como éste, Zhang está decidido a presentar una inauguración "diferente y única" para los Juegos 2022.


En consonancia con los esfuerzos de Beijing por organizar unos juegos "sencillos, seguros y espléndidos", la ceremonia de inauguración respetará el mismo principio, de acuerdo con Zhang.


No habrá actuaciones a gran escala que se prolonguen durante mucho tiempo. El número de artistas se redujo de 15.000 en 2008 a 3.000 y la duración a menos de 100 minutos debido al clima frío y a la pandemia de COVID-19.


"Ser simple, como en las películas de artes marciales, es como la espada de un maestro. Todo su espíritu se concentra en la punta de la espada, y el poder de su estocada es diferente. Parece una estocada muy simple, pero con un poder fatídico", explicó Zhang.


Como parte fundamental, sino es que la más anticipada de la ceremonia de inauguración, el encendido del pebetero principal siempre atrae las conjeturas. Zhang reveló que su equipo tuvo "una idea audaz para el encendido y el diseño del pebetero principal".

0 comentarios