• infochileenchina

China: PCCh delinea objetivos generales de desarrollo para 2035

El texto sostiene que China dará un salto sustancial el poderío económico-científico-tecnológico y habrá ascendido su PIB per cápita a nivel de los países medianamente desarrollados.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


El Partido Comunista de China (PCCh) delineó los objetivos generales de desarrollo de China para el año 2035, de acuerdo con un informe presentado al XX Congreso Nacional del PCCh, que se inauguró este domingo.


Según el informe presentado hoy en el “Gran Palacio del Pueblo”, China tiene los siguientes objetivos de desarrollo para 2035:


- Habrán dado un salto sustancial el poderío económico-científico-tecnológico del país y su fortaleza nacional integral, y habrá ascendido su PIB per cápita un nuevo gran trecho, alcanzando el nivel de los países medianamente desarrollados.


- Su independencia y autosuperación científico-tecnológica de alto nivel será un hecho, y habrá ingresado en las primeras filas de los países innovadores.


- Tendrá terminado de conformar su sistema económico moderno, creada su nueva configuración del desarrollo y cumplido en lo fundamental su nuevo tipo de industrialización, informatización, urbanización y modernización agrícola.


- Tendrá básicamente cumplida la modernización de los sistemas y capacidades de su gobernación, completado aún más su sistema de democracia popular de proceso entero y culminada fundamentalmente la construcción de un Estado, un Gobierno y una sociedad regidos por la ley.


- Se habrá constituido en un país fuerte en educación, en ciencia y tecnología, en personal cualificado, en cultura y en deporte, y en una China sana, con un poder cultural blando notablemente reforzado.


- Tendrá a su pueblo disfrutando de una vida más feliz y hermosa, remontados los ingresos disponibles per cápita de su población otro nuevo tramo, notablemente elevada la proporción de sus grupos poblacionales de renta media, materializada la equidad de acceso a los servicios públicos básicos, logradas las condiciones de vida modernas en sus zonas rurales en lo básico y mantenida en estabilidad duradera su sociedad, con los avances sustanciales más palpables en la prosperidad común de todo el pueblo y en el desarrollo integral de las personas.


- Tendrá sus modos de producción y de vida ecológicos ampliamente formados, su emisión de carbono ya en estabilización con tendencia a la baja tras haber alcanzado el pico y su entorno ecológico esencialmente mejorado, habiendo cumplido así en lo fundamental su objetivo de construir una China bella.


- Tendrá fortalecidos en términos generales el sistema y capacidades de la seguridad nacional, habiendo logrado en lo básico la modernización de la defensa nacional y del Ejército.

0 comentarios