China invita a “trabajar juntos para salvaguardar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales”.
Por Fabián Pizarro
El Ministerio de Comercio de China pidió a los países resistir la coerción económica de Estados Unidos en el sector de semiconductores.
Un portavoz del ministerio hizo estas declaraciones luego de reportes periodísticos de que Estados Unidos está considerando medidas más duras para ejercer presión sobre las empresas de países como Japón y Países Bajos para que restrinjan en mayor medida su comercio de chips con China.
El ministerio afirmó que China espera que los países pertinentes se adhieran a los principios del mercado y al espíritu de sus contratos, resistan la coerción económica de Estados Unidos y trabajen juntos para salvaguardar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales.
El sector de los semiconductores está altamente globalizado después de décadas de crecimiento y esto es resultado de las leyes del mercado y de las decisiones que han tomado las empresas, indicó el portavoz.
Durante muchos años, Estados Unidos ha ampliado regularmente el concepto de seguridad nacional, ha abusado de las medidas de control de las exportaciones, ha dividido deliberadamente el mercado mundial de semiconductores y ha interferido flagrantemente en los intercambios económicos y comerciales normales entre empresas de otros países, de acuerdo con el ministerio.
China siempre se ha opuesto firmemente a estas prácticas, que se apartan gravemente de los principios de libre comercio y de las normas comerciales multilaterales e impactan la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales, agregó el portavoz.
コメント