top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China pide alto al fuego entre Israel y Hamás "lo antes posible" y reitera apoyo a la solución de do

La portavoz de la Cancillería China enfatizó que China siempre ha estado del lado de la justicia y que es un amigo común de Israel y Palestina.


Por Fabián Pizarro


El Gobierno de China pide lograr "lo antes posible" un alto el fuego ante los combates en Israel y la Franja de Gaza y ha reiterado su apoyo a una solución de dos Estados que derive en el establecimiento de un Estado palestino para poder solucionar el conflicto palestino-israelí.


Mao Ning, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, expresó la posición de China en este asunto, destacando la importancia del diálogo y la negociación para resolver el conflicto. Además, instó a todas las partes involucradas a cesar las hostilidades de inmediato para evitar un empeoramiento de la situación.


La portavoz enfatizó que China siempre ha estado del lado de la justicia y que es un amigo común de Israel y Palestina. Su deseo es ver una convivencia pacífica entre ambos y la compartición de seguridad y desarrollo, subrayando que la solución de dos Estados es fundamental para lograrlo.


Mao expresó la profunda tristeza de China por las víctimas civiles en el conflicto y condenó las acciones contra la población civil. También instó a la comunidad internacional a desempeñar un papel práctico en la reducción de las tensiones regionales.


Conversaciones de paz para acabar con el conflicto


La representante china subrayó que la solución al ciclo de conflictos entre israelíes y palestinos implica reanudar las conversaciones de paz, aplicar la solución de dos Estados y encontrar acuerdos políticos para abordar las preocupaciones legítimas de ambas partes. China se compromete a trabajar con la comunidad internacional para lograr este objetivo.



0 comentarios

Comments


bottom of page