• infochileenchina

China planea abrir al turismo su estación espacial en diez años

El experimentado taikonauta chino Yang Liwei ve posible que en diez años haya viajes de personas sin experiencia espacial a su estación, que ya está en órbita.


Por Fabián Pizarro


Siguiendo los pasos de las empresas SpaceX y Axiom, China también quieren avanzar en el turismo espacial, por eso la CMSA ( Agencia espacial China), planea que las estancias en su estación espacial comiencen a ser una realidad dentro de diez años.


Yang Liwei (杨利伟), primer taikonauta chino en viajar al espacio, los ciudadanos comunes podrán viajar al espacio a medio plazo. La fecha la prevé para dentro de diez años, cuando las personas sin entrenamiento formal puedan visitar la estación espacial china, Tiangong, tal como consigna La Sexta


"No es una cuestión de tecnología, sino de demanda", dijo Liwei, director general adjunto del programa espacial tripulado de China, en unas declaraciones recogidas por 'Space'. Por lo tanto, para el astronauta las visitas a la estación espacial china sí serían posibles; ahora solo necesitarían demanda para poder comenzar esta etapa de turismo espacial.


Sin embargo, y Antes de comenzar los vuelos espaciales comerciales, China tiene que terminar la estación espacial Tiangong. La CMSA debe completar la estructura de su estación espacial. Tiangongsolo ha de finalizar sus tres módulos y volverse totalmente operativa para poder albergar turistas. Para ello, China planea lanzar este año seis misiones que ayudarán a terminar la infraestructura.


Zhou Jianping, diseñador jefe del programa espacial Shenzhou, ha explicado que la nave espacial china que lleva el mismo nombre podría ser utilizada para este turismo espacial al que el país asiático pretende abrirse. Sin embargo, China también está trabajando en la construcción de un cohete reutilizable que sea capaz de lanzar una nave espacial más grande.


Por otro lado, como la nave espacial Shenzhou solo puede transportar a tres astronautas en cada viaje, se espera construir aeronaves más grandes, que lleven a seis o siete personas, declaró Huang Kewu, funcionario de vuelos espaciales.


0 comentarios