top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China planea nuevas misiones de exploración del espacio profundo el 2025 y 2030

Los planes de China también incluyen el desarrollo de vehículos de lanzamiento de carga pesada y sistemas de transporte espacial reutilizables.


Por Fabián Pizarro


China tiene previsto lanzar la misión Tianwen-2 para la exploración de asteroides en una fecha cercana a 2025, así como las misiones Tianwen-3 y Tianwen-4 en torno a 2030 para recolectar muestras marcianas y explorar el sistema joviano, respectivamente.


El anuncio fue hecho por Bian Zhigangun, subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China. Bian declaró en rueda de prensa que las tres futuras misiones forman parte de las cuatro misiones de exploración planetaria que cuentan con aprobación estatal.


La primera misión, la Tianwen-1, tuvo como destino el planeta Marte y fue todo un éxito en 2021. Se espera que las misiones restantes sean completadas en un plazo de 10 a 15 años.

El funcionario añadió que las futuras misiones de exploración planetaria del país se centrarán en grandes objetivos científicos, como la investigación del origen y la evolución del sistema solar, el impacto en la Tierra de los cuerpos pequeños y las actividades solares, así como la vida extraterrestre.


Además, la sonda Chang'e-7 realizará estudios sobre la región del polo sur lunar y la Chang'e-8 llevará a cabo pruebas tecnológicas sobre la utilización in situ de los recursos de la Luna.


Bian destacó que China trabajará con sus homólogos internacionales para construir conjuntamente la Estación Internacional de Investigación Lunar y compartir los éxitos científicos y tecnológicos de la exploración del satélite terrestre.


Los planes de China también incluyen el desarrollo de vehículos de lanzamiento de carga pesada y sistemas de transporte espacial reutilizables, precisó el subdirector de la administración.

 

Comments


bottom of page