• infochileenchina

China planea recoger muestras de Marte antes del año 2030

Científico añadió que China ya está preparando "la exploración de los confines del Sistema Solar".


Por Fabián Pizarro


China recogerá muestras de la superficie de Marte antes de 2030, declaró el diseñador jefe del programa de exploración lunar chino, Wu Weiren, citado por el diario forbes.com.mx


Wu, miembro de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo de China, sostuvo que la recogida de muestras en el planeta rojo es “mucho más difícil” que en la Luna y que el primer obstáculo es “el desarrollo de un cohete con mayor empuje”.


El vehículo de exploración Zhurong, parte de la misión china Tianwen-1, la primera del país asiático en llegar a la superficie de Marte, se encuentra actualmente en el planeta vecino.


La misión, que ya ha transmitido a la Tierra más de 500 gigabytes de datos, amartizó en la llanura conocida como Utopia Planitia en mayo del año pasado, lo que convirtió a China en el tercer país en lograrlo, décadas después de que Estados Unidos y la extinta Unión Soviética lo consiguieran.


El científico añadió que China ya está preparando “la exploración de los confines del Sistema Solar”.


El objetivo es, según Wu, que las misiones chinas hayan recorrido en el espacio profundo 100 veces la distancia entre el Sol y la Tierra -de 150 millones de kilómetros- para 2049, año que marcará el centenario de la fundación de la República Popular China.


En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial, logrando éxitos como el de la sonda lunar Chang’e 4, que alunizó en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un hito jamás logrado en la historia de la exploración espacial.


Además, el país asiático se encuentra construyendo su propia estación espacial, la “Tiangong”, que estará lista a finales de este año, según las previsiones oficiales.


Foto de https://aviaciondigital.com

0 comentarios