top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China planta 3,83 millones de hectáreas de bosques en 2022

La tasa de cobertura de vegetación de praderas del país aumentó el año pasado al 50,32%, señala el informe.


Por Fabián Pizarro


China cosechó nuevos logros en el avance de la forestación en 2022, con un área total de bosques recién plantados de 3,83 millones de hectáreas, según un informe publicado hoy domingo.


También en el año pasado, el país restauró 3,21 millones de hectáreas de praderas degradadas a través de la plantación de césped, de acuerdo con el documento, que fue dado a conocer por la Comisión Nacional de Forestación.


Después de décadas de siembra planificada y coordinada, China ha creado los bosques plantados más grandes del mundo, con una tasa de cobertura forestal que pasó del 12 por ciento a comienzos de la década de 1980 al 24,02 por ciento en 2022.


La tasa de cobertura de vegetación de praderas del país aumentó el año pasado al 50,32 por ciento, señala el informe.


También en 2022, China mejoró la condición de 1,85 millones de hectáreas de tierras arenosas y pedregosas a través de ajustes en la vegetación.


El movimiento ecológico del país también es parte de sus esfuerzos para cumplir con su compromiso de alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, ya que los bosques y las praderas son importantes sumideros de carbono que absorben y almacenan dióxido de carbono de la atmósfera.


China celebró el domingo recién pasado el 45º Día Nacional de Plantación de Árboles.




0 comentarios

Comments


bottom of page